Es un espacio o momento donde por lo general los familiares o el paciente tienen la oportunidad de poder compartir a un terapeuta o persona adecuada la problemática a fin de poder conocer la complejidad del caso, contexto y entorno a fin de poder determinar el proceso terapéutico adecuado.
En el caso de no poder atender la situación se les orienta y refiere a los profesionales o instituciones adecuadas para su manejo. El objetivo primordial de la cita de orientación es que TODA PERSONA salga de nuestra institución con una alternativa o consejería en sus manos.
Fase de Evaluación
Desarrollamos mediante una evaluación integral y profesional un plan de tratamiento individualizado, con objetivos específicos de acuerdo a los diagnósticos, particularidades y contextos de la problemática de cada paciente y su familia. En la fase de evaluación participa articuladamente Psicólogos Clínicos, Médicos Psiquiatras Especializados, Terapeutas o Consejeros en Adicciones y Terapeutas Familiares.
Programa de Atención y Tratamiento Individualizado
Terminada la fase de evaluación en la semana sub siguiente todo el equipo clínico del Centro Terapéutico de Adicciones, configurara en base a la evaluación y datos obtenidos el Programa de Tratamiento Individualizado a continuar.
Cuidado Continuo (Seguimiento)
Conjunto de terapias y acciones internas y externas orientadas a mantener los logros y objetivos alcanzados; lo anterior enmarcado dentro de un proyecto de vida y con un enfoque de prevención de recaída.